" Un buen profesional no trata una enfermedad, sino a la persona que la padece"

" Un buen profesional no trata una enfermedad, sino a la persona  que la padece"

martes, 18 de marzo de 2014

" TRABAJO EN EQUIPO "



En está práctica se realizó una tarea para aprender a trabajar en grupo, en equipo, donde cada uno aportará sus habilidades, sin ningún jefe, y sin ningún tipo de jerarquía.

El grupo debe ser un conjunto de personas con caracteristicas similares e intereses comunes.
conjunto de personas uniendo un puzzle
EQUIPO:  es un grupo que posee lo siguiente:

-Metodología, habilidades claras y comunes.
- Objetivos comunes, coordinación.
- Desarrollo habilidades.
- Responsabilidades compartida.
- Comunicación abierta.
- Organización abierta.

Se propuso un ejercicio de resolución de problemas para trabajar todo el proceso estructural y del funcionamiento del equipo atendiendo específicamente al liderazgo y la asunción natural de roles, tras la realización de tareas.

Pusimos en conjunto el equipo los siguientes apartados:

  ¿  Tiempo hasta la organización del equipo?
 Aproximadamente tardamos unos 8 minutos, en conseguir que todos nos organizáramos, nos costó un poco.

 ¿ Se acordó el orden y las normas de trabajo? 
Al principio no, pero luego nos íbamos organizando según las pistas que íbamos encontrando.

¿ Existió coordinador o moderador?
 Fue rotando, y fue autopropuesto, cada uno tomó las riendas cuando alguno de nosotros no sabía como seguir.

 ¿ Se llegó a algún punto muerto en la discusión? 
Había puntos sin salida, esto creaba desorganización. Se pidió otro folio de la misma tarea para repartirnos el material.
 ¿ Que ha facilitado el trabajo? 
La recogida de datos mientras otros leían la tarea.

¿Que medidas podían haber aumentado la eficacia?
Que hubiese material para todos, que hubiese habido un orden previo.

¿Han participado todos o alguien se ha inhibido?
 Todos hemos trabajo, pero si que hubo una subdivisión de grupos.

 ¿Se ha centrado cada uno en su pista o se ha puesto en común?
cada uno se centro en su pista, hasta que por fin conseguimos dividirnos.

 ¿ Se asumieron los errores, se aclararon?
Si, se asumieron,  había que rellenar todo el cuadro, y pensamos que un aspecto no era de mucho interés.

¿ Que podría hacer para disminuir las tensiones y fomentar mejor clima de trabajo?

-Más material  para que todos los componentes del grupo pudieran tener claro el modo de realización de la tarea.
-Tener conocimiento previo de los compañeros con los que se va a realizar la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario